miércoles, 12 de agosto de 2015


NUESTRA VISIÓN GENERAL

La visión preponderante de IMPACTO ESTRATÉGICO tiene que ver con la formación de líderes que, a su vez, se multipliquen en todos los niveles: Discípulos, Plantadores de Iglesias, Iglesias, Líderes y Movimientos de Plantación de Iglesias.
Éstas crecen en la medida en que aumentan los discípulos multiplicadores dentro de las mismas. Así, el Evangelio será predicado a toda criatura en la tierra, los valores y Principios del Reino de Cristo se mostrarán en todas las comunidades y sociedades. La formación de líderes multiplicadores y de discípulos no sucede por inercia. Para que te conviertas en un líder piadoso y multiplicador, necesitas vivir un proceso continuo durante toda tu vida. Se requiere Fe, estudio, oración y obediencia al Señor.
También necesitas disciplina personal y dependencia del Espíritu Santo. Esto se da mejor en una comunidad, en una relación de apoyo y de rendición de cuentas de los unos para con los otros.El libro de los Hechos de los Apóstoles en el Nuevo Testamento muestra la emocionante expansión del Reino de Dios en el primer siglo. Revela la obra del Espíritu Santo a través de la gente piadosa en la Iglesia de Cristo, ya que fielmente obedecieron la orden del Señor para que fuesen testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8). A medida que estos creyentes llevaron el mensaje al mundo, la estructura de iglesia en desarrollo se empezó a manifestar. En primer lugar, vemos la iglesia de Jerusalén (Hechos 1-7), luego la de Antioquía (Hechos 11-13) y, finalmente, las iglesias gentiles que Pablo plantó (Hechos 14-20). Una de las iglesias más interesantes que encontramos es la de Éfeso. Mientras Pablo estuvo en dicha ciudad, Hechos 19:9-10 nos revela que él "llevó a los discípulos con sigo y mantuvo conversaciones a diario en la escuela de Tirano. Esto se prolongó durante dos años, de forma que todos los judíos y griegos que vivían en la provincia de Asia llegaron a escuchar la palabra del Señor”. A través de esta escuela, Pablo hizo discípulos multiplicadores que fueron y plantaron iglesias multiplicadoras en toda la provincia romana de Asia, con el resultado de que cada persona que vivía en esa región pudo escuchar el Evangelio del Señor ¡Qué emocionante!. Uno de esos discípulos multiplicadores fue Epafras, al parecer, se convirtió al cristianismo y fue discipulado por Pablo en Éfeso durante este tiempo viajó a la ciudad de Colosas, que está en la provincia de Asia (quizás ésta era su ciudad natal), compartió el evangelio de Jesucristo y comenzó la iglesia allí, y en las ciudades vecinas de Hierápolis y Laodicea (ver Colosenses 1:6-7; 2:1; 4:12-13).
También sabemos por estos versículos que Pablo nunca había estado en estas ciudades (Colosenses 2:1), sin embargo, se plantaron iglesias allí como resultado de su ministerio en Éfeso. La Escritura también indica que algunos de los que Pablo ganó, discipuló y envió durante este tiempo en Éfeso, viajaron a Roma y ayudaron a iniciar iglesias en esos lugares (ver Romanos 16:5 que menciona a Epeneto, el primer convertido de Pablo en Asia) La Gran Comisión dada por Jesús y el modelo de la "Escuela de Tirano" en Éfeso constituyen la base de la ESCUELA PARA MULTIPLICADORES DE IGLESIAS, manual que se encuentra en tus manos, y también de la ESCUELA PARA MULTIPLICADORES DE LIDERES que vendrá más adelante en el proceso.

Aprende y Vive la Gran Comisión

Si tienes este material, es muy probable que acabes de terminar un LIDERAZGO DE EMPUJE. Oramos para que Dios haya usado esta capacitación intensiva para alentarte en tu crecimiento personal, así como para aprender valiosas habilidades de liderazgo. Igualmente, escuchaste un resumen de los 10 PASOS PARA ALCANZAR TU NACION.
Así mismo, creemos que viste la mano de Dios usándote, junto con otros, para experimentar el evangelismo personal y el discipulado de los nuevos creyentes, así como para ayudar a lanzar una nueva iglesia celular en la comunidad. Tu crecimiento y desarrollo en estos asuntos no está completo, todos debemos dedicarnos a la búsqueda de la excelencia en estas áreas. Asistir al evento de LIDERAZGO DE EMPUJE fue sólo el comienzo; es importante continuar con el proceso de crecimiento como líder multiplicador. Los siguientes ejercicios están diseñados para reforzar lo que has aprendido en el LIDERAZGO DE EMPUJE y para ampliar temas vistos. Están dedicados a cubrir cada una de las dos áreas principales:

1. Crecimiento Personal.
2.Plantación de Iglesias.

Cada ejercicio está diseñado para ser completado en una semana. Idealmente, los 14 ejercicios de la fase 1 de la ESCUELA PARA MULTIPLICADORES DE IGLESIAS (junto con sus acciones pertinentes) se completarán dentro de los 4 meses. Sin embargo, es más importante realizar fielmente cada ejercicio y sus acciones que correr a través del material. Para pasar con éxito de la FASE 1 a la 2 y continuar con tu entrenamiento, debes cumplir los siguientes 4 requisitos:
1. Reunirse cada semana con tus condiscípulos del “GRUPO DE TRANSFORMACIÓN DE VIDA” con el fin de hablar acerca de las 10 preguntas de rendición de cuentas.
2. Completar las “Acciones” por tu propia cuenta durante la semana siguiente a cada reunión de “GRUPO DE TRANSFORMACIÓN DE VIDA”.
3. Compartir el evangelio semanalmente con personas que no conocen a Cristo.
4. Iniciar con tu equipo una Iglesia Celular compuesta por 2 a 10 personas.

!Dios te bendiga en la medida en que continúes siguiéndole y sirviéndole en el
!!cumplimiento de la Gran Comisión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina. Bendiciones.